Zapopan, Jalisco. Enero 29, 2023. La corredora de Tlaquepaque Alicia Prudencio Rodríguez y el experimentado Juan Carlos Romero en la rama varonil, fueron los ganadores absolutos de la novena edición de la Carrera Atlética por el Día del Policía, que se realizó esta mañana con la participación de poco más de 3 mil competidores y con el cual se puso en marcha el Serial Corramos Zapopan 2023.

 

Con tiempo de 40 minutos y 16 segundos, Prudencio Rodríguez cruzó la meta para llevarse la victoria, luego de decidirse a soltarse en los últimos 4 kilómetros del grupo para ganar la prueba y dejar en el segundo lugar a Andrea Blanco, regidora del Ayuntamiento de Guadalajara. El tercer puesto femenil, lo alcanzó Blanca del Rio del equipo tapatío Fabian Runners. 

 

“La estrategia que hice fue mantenerme desde el principio el ritmo, mantener el ritmo, las subidas seguir al de adelante y seguir la constancia no bajar. Es una ruta pesada en el regreso, pero muy buena y muy buena organización”, señaló Prudencio Rodríguez. 

 

Frente a las oficinas de la Comisaría General De Seguridad Publica Zapopan, el regidor de deportes del Ayuntamiento de Zapopan, Claudio de Ángelis; Ximena Buenfil, regidora de Zapopan; el Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor; el Comisario General de Seguridad Pública, Jorge Alberto Arizpe; las diputadas estatales Gabriela Cárdenas y Alejandra Giadans, y la Directora General de Comude Zapopan, Alejandra Galindo Hernández, entre otras personalidades, fueron los encargados de marcar el inicio de la prueba, al accionar trompetas de aire comprimido.

 

En la rama varonil, el zacatecano Juan Carlos Romero tomó la punta prácticamente desde el inicio y nadie fue capaz de seguirle el ritmo, por lo que llegó a la meta solo para imponerse en la categoría libre varonil en esta prueba en la que participaron 1200 policías de diferentes corporaciones, incluidos elementos de la Guardia Nacional.

 

“Se prestaba la ruta para ir poquito rápido en la primera parte, en la segunda no tanto, pero pues quise aprovechar y soltar un poco las piernas ahí toda la bajada, me la cobró de subida, pero todo bien, bien. Es una muy buena carrera muy buen trazo, pero también tiene sus desniveles a favor”, indicó el ganador integrante del equipo Escudería de Zacatecas.

 

El segundo lugar lo alcanzó Omar Jiménez del Team Santana, mientras que José Refugio Ruiz de Guerreros del Asfalto se quedó con el tercer puesto. 

 

Al final de la carrera se llevó a cabo una serie rifas de diferentes artículos, entre ellos, dos motocicletas.

 

Galerias