Un record de 2,938 corredores se volcó en ayuda al DIF Zapopan con despensas para los más necesitados

Con un record absoluto de participación de 2 mil 938 corredores, se celebró la 2da etapa del Serial Rural Extremo Zapopan 2017, con la Carrera de la Feria del Nopal en la Delegación San Esteban, una competencia que además de ofrecer un terreno más que complicado para correr, sirvió para apoyar una causa mucho mayor, para ayudar a quienes más lo necesitan.

Fue en punto de las 8:00 horas cuando los casi 3 mil participantes arrancaron desde la Plaza Principal de la Delegación San Esteban para enfrentarse a ocho kilómetros de tierra, lodo, agua, piedras, subidas, bajadas, pavimento mojado, ocho kilómetros que exigieron al máximo a cada uno de los corredores.

No pasó mucho tiempo para que el numeroso grupo de atletas comenzara a desgranarse. A pesar de su preparación, los corredores se enfrentaron a un terreno y unas condiciones climatológicas que se juntaron para ofrecer un reto complicado. Pronto, los punteros comenzaron a separarse del pelotón de competidores, abrieron brecha y no se detuvieron hasta llegar a la meta.

 

Conforme avanzaba el reloj, la distancia por recorrer era cada vez menor, cuando de pronto, con poco más de media hora en el cronómetro, apareció en el horizonte la figura de quien sería vencedor. Esteban Rodríguez, ganador de la Carrera de la Feria de la Fruta, se colgó su segundo triunfo en el Serial Rural Extremo Zapopan 2017 al cruzar la meta con 32 minutos y 39 segundos, seguido de Francisco Ibarra, quien detuvo el reloj con 32:50, dejando a José Guadalupe González con el tercer puesto gracias a su 33:30.

Después de unos minutos de espera, la silueta de Claudia Zubieta se dibujó a lo lejos. La también vencedora de la 1ra etapa del Serial Rural Extremo detuvo el reloj con 40:57, sacándole casi un minuto a su más cercana perseguidora, Alith López, quien se quedó con el segundo lugar al registrar 41:48, con Silvia Ortega en el tercer escalón del podio gracias a su tiempo de 42:32.

Entre las personalidades que se dieron cita para disfrutar de la celebración y coronar a los campeones, estuvieron presentes Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Zapopan, Eduardo Solorio Alcalá, Jefe de Recaudación del DIF Zapopan, José Ángel Valdez Santiago, de Delegaciones y Agencias Municipales de Zapopan, así como Raymundo Gámez Frías, Director de Recreación y Deportes de COMUDE Zapopan.

SE ENTREGARON DESPENSAS APORTADAS POR CORREDORES AL DIF ZAPOPAN

Una vez finalizada la ceremonia de premiación, el Director General de COMUDE Zapopan, Gustavo Santoscoy Arriaga, entregó a Eduardo Solorio Alcalá, Jefe de Recaudación del DIF Zapopan, las despensas aportadas por los 2 mil 938 participantes de la Carrera de la Feria del Nopal, quienes de manera voluntaria y desinteresada, ayudarán a la dependencia en su altruista labor. Todas las aportaciones irán directamente a los programas de ayuda alimentaria del DIF Zapopan.

VENCEDORES

RAMA FEMENIL

LUGAR ATLETA TIEMPO

1 Claudia Zubieta Martínez 40:57

2 Alith López Estrada 41:48

3 Silvia Ortega Galindo 42:32

 

RAMA VARONIL

LUGAR ATLETA TIEMPO

1 Esteban Rodríguez Vázquez 32:39

2 Francisco Ibarra Miranda 32:50

3 José Guadalupe González 33:30

 

COMUNICACIÓN SOCIAL COMUDE ZAPOPAN