Zapopan, Jalisco, 14 de mayo de 2023.- Más de dos mil 300 atletas se atrevieron a recorrer 12 kilómetros rurales este domingo en la Carrera Extrema de Las Frutas en San Francisco de Ixcatán, municipio de Zapopan.

 

Fueron Denisse  Sánchez y Esteban Rodríguez quienes hicieron los honores de cruzar la meta en primer lugar con un tiempo de 55'03'' y 46'37'', respectivamente. 

 

Mientras que para Denisse la carrera estuvo muy atractiva por los paisajes naturales, pero muy demandante por las subidas y bajadas, Esteban dijo que la esperaba más difícil, pero el clima se le hizo favorable y por el hecho de que ya conocía la ruta ganó la carrera. 

 

Así, en un ambiente lleno de colorido y entusiasmo por los espectadores que se dieron cita en la cabecera de esta localidad, las corredoras y los corredores dieron muestras de fuerza, resistencia y alegría a lo largo de esta travesía natural que ofreció esta carrera extrema, prevista en el Serial Corramos Zapopan 2023. 

 

Alejandra Galindo Hernández, Directora General de Comude Zapopan, que presidió la salida de las y los atletas, así como de las y los que subieron al podio, destacó la excelente y nutrida participación de atletas en esta carrera extrema. 

 

Ganadores

 

Rama femenil 

1er  Denisse Sánchez 55'03''

2do Belén del Río        59'19''

3er  Alejandra León     1h00'01''

 

Rama varonil

1er  Esteban Rodríguez 46'37''

2do José Refugio           46'54''

3er  Carlos Mendoza      48'24''