Más 2,000 corren la ruta de Las Mesitas en Zapopan

Con una tenue neblina y con una temperatura promedio de 14 grados centígrados, este domingo en punto de las 08:00 horas más de 2,000 corredores emprendieron la travesía de 10.3 kilómetros de la carrera rural extrema de Las Mesitas. Y así, con una diferencia de 3 minutos del segundo lugar, Mario Ponce López cruzó la meta en primer lugar al cronometrar 42 minutos con 41 segundos.

Edri Pérez Díaz que llegó en segundo sitio hizo un tiempo de 45 minutos con 41 segundos; en tanto que el tercer lugar fue para Fernando Mejía con 46 minutos 21 segundos. Por las damas, Silvia Ortega Galindo, quien por tercera ocasión en este año arriba a la meta en primer lugar, lo hizo con un tiempo de 56 minutos 07 segundos; el segundo sitio fue para Marcela Meza Ramírez con 58 minutos 31 segundos; en tercer lugar quedó Claudia Zubieta Martínez con un tiempo de 1 hora con 1 minuto y 20 segundos.

 

 

 

"Es una de las mejores rutas que tiene Comude Zapopan, aunque algo ruda pero bien" señaló Silvia Ortega, ganadora de tres primeros lugares y dos segundos sitios en las carreras rurales extremas que realiza Comude este  año. Por su parte Mario Ponce dijo: "Es la primera vez que la corro. Es una ruta muy atractiva por sus paisajes naturales, pero muy demandante por la altimetría de su terreno".

Gustavo Santoscoy, Director General de Comude Zapopan, al término de la premiación de los ganadores, destacó el esfuerzo y tenacidad de los participantes en esta carrera por el alto  grado de dificultad de la variada altimetría del terreno. Luego externó su beneplácito por la entusiasta participación de los atletas en el serial extremo rural realizado en este año en Zapopan.