Zapopan, Jalisco, 15 de octubre de 2023.- Más de 1,800 corredoras y corredores participaron este domingo en la justa atlética tipo trail Río Blanco - San Esteban en Zapopan, que contempló una ruta de 14 kilómetros entre montañas, ríos y vegetación. 

 

Para Aldair Evangelista le vastaron 58 minutos 17 segundos para cruzar la meta en primer lugar en esta carrera extrema.

 

Y al respecto, comentó: "Fue una carrera bastante pesada, especialmente en el kilómetro 10, cuando sentí el cansancio y la presión de los corredores". 

 

En tanto a Deniss Sánchez le fueron suficientes 1 hora 01 minuto para arribar a la meta como la auténtica ganadora de la categoría femenil, con una diferencia de 11 minutos del segundo lugar. 

 

Y dijo que fue "una ruta demandante por las subidas, pero divertida por las bajadas", por lo que gracias a la estrategia implementada de salir con calma, pudo ser puntera prácticamente de principio a fin de la ruta. 

 

Para la Directora General de Comude Zapopan, Alejandra Galindo Hernández, el éxito de esta carrera extrema, como las otras que forman parte del Serial Corramos Zapopan 2023, es la participación entusiasta de las corredoras y corredores. 

 

Por lo que con este tipo de propuestas deportivas, Zapopan se consolida como la Capital del Running en nuestra entidad, puntualizó la titular de esta institución. 

 

En esta carrera se contó con la participación atlética de Patricia Huerta, Coordinadora de Análisis Estratégico y Comunicación de Zapopan, y de Isaura Amador, Coordinadora General de Cercanía Ciudadana. 

 

Primeros 3 lugares

 

Femenil

1.- Deniss Sánchez 1h:01m

2.- Laura Sánchez.  1h:11m

3.- Ariana Romero   1h:14m

 

Varonil

1.- Aldair Evangelista 57m17s

2.- César González     58m30s

3.- Miguel Navarro     59m04s

 

Galería