Será en febrero y para este año se busca reunir a más de 750 ciclistas de diversos estados, así como de otros países

 

Ya se encuentra todo listo para que este próximo 10 y 11 de febrero se celebre la tercera edición de la Copa Zapopan 2024, en la que se espera reunir a más de 750 ciclistas provenientes de diversas partes de la República Mexicana, así como de otras naciones.

 

El Presidente Municipal Juan José Frangie Saade reconoció que Zapopan se ha convertido en sede de los eventos deportivos más importantes. Así mismo, reconoció que durante su gestión uno de los objetivos principales es apostarle al deporte.

 

“Hoy tenemos más de 100 mil personas practicando algún deporte en nuestras unidades deportivas, en donde cuidan su salud, hacen deporte y se recupera la convivencia y el tejido social. Además, Zapopan cuenta con una bolsa presupuestal de 10 millones de pesos para apoyar en becas deportivas. Puedo decir que Zapopan es la tierra del deporte”.

 

El circuito de la Copa Zapopan 2024 se realizará en dos zonas diferentes del municipio. El día sábado 10 de febrero el circuito será de tres kilómetros y se llevará a cabo en las avenidas Hidalgo y Juan Pablo II.

 

El domingo 11, los ciclistas recorrerán la avenida Juan Pablo II y Avila Camacho, con un trayecto de 8.3 kilómetros.

 

Alejandra Galindo Hernández, directora general del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Zapopan, reconoció que este tipo de carreras motivan que personas chicas y grandes salgan a las calles a mostrar su apoyo a los participantes.

 

“Sabemos que en Zapopan se viven los deportes, porque trabajamos con pasión en todas las disciplinas. Hace un año que tuvimos esta carrera vimos como cientos de familias salieron a las calles a apoyar a los ciclistas. Esta es una carrera internacional. Además, con eventos como estos sembramos la pasión por el deporte en las niñas y los niños de nuestro municipio”.