Zapopan, Jalisco. Julio 31, 2022. Como una clara invitación a que la gente vaya a los mercados municipales de Zapopan y apoye a los comerciantes locales, esta mañana se realizó la primera edición de la prueba "Córrele al Mercado", con la participación de más de mil competidores.

 

En punto de las 9 horas de este domingo, inició la justa de tan solo 6 kilómetros en un circuito trazado por la avenida Patria, desde la calle de Zoquipan hasta Romanos, donde las corredoras y los corredores dieron vuelta en “U” para regresar a la meta. 

 

Con tiempo de 19 minutos y 26 segundos, Diego Miguel Ponce, se convirtió en el ganador, luego de superar por tan solo 14 segundos a Octavio Martínez, quien fue segundo, y a José Refugio, que llegó en tercer lugar.

 

Con las damas, la primera en llegar a la meta fue Verónica Talamantes con registro de 22 minutos y 12 segundos, seguida de Nancy Plascencia en segundo puesto y con tiempo de 22:49 y Andrea Blanco en tercero con 24:11. 

 

La triunfadora de esta categoría, estableció que fue una carrera que exigió mucho para llegar en primer lugar porque prácticamente fue un sprint entre las más experimentadas y sobre todo en los primeros tres kilómetros, donde hubo una dura pelea por el primer lugar entre tres de las competidoras. 

 

Por otra parte, destacó la iniciativa de esta prueba con la temática de apoyo al comercio local. 

 

“Sé que me gané 3 mil pesos por ser primer lugar y la verdad me van a servir mucho porque le voy a hacer el mandado a mi mamá, este premio va totalmente para mi mamá”, agregó la feliz ganadora.

 

En esta prueba participaron varios funcionarios del Ayuntamiento de Zapopan, entre ellos, la regidora Cindy Blanco Ochoa y el Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor, entre otros y quien calificó como todo un éxito la carrera de este domingo.

 

"Ha sido un evento muy bonito, tenía tope de inscripciones de mil corredores, éstas se agotaron de inmediato y al final tuvimos más de 1150. Vimos familias completas corriendo, con las niñas y los niños. Es un evento competitivo, pero de integración familiar", señaló Villaseñor Aldama.

 

Por otra parte, agregó que se cumplió el objetivo al superar las expectativas de las corredoras y de los corredores y porque al final la premiación se realizó en la explanada del Mercado de Atemajac, con la presencia de decenas de zapopanos que tomaron parte de la justa y que aprovecharon la ocasión para hacer sus compras.

 

“Esta es la primera carrera de muchas que pretendemos realizar, tenemos sorpresas para los 13 mercados, así como los tianguis, para fortalecer la economía y trabajar en comunidad. Invitamos a todos a caminar o correr, pero pasear por la ciudad y sobre todo, motivar la unión familiar”, concluyó.

 

Primeros tres lugares por rama:

 


 

FEMENIL

1er lugar Varónica Talamantes 22'12''

2do lugar Nancy Plascencia 22'49"

3er lugar Andrea Blanco 24'11"

 

VARONIL

1er lugar Diego Ponce 19'26"

2do lugar Octavio Martínez 19'40"

3er lugar Refugio Ruiz 20'30"