Con el aval de la WBC, la Unidad Deportiva La Estrella, de Comude Zapopan, fue sede del Primer Campeonato Amateur Metropolitano, donde se presentaron 17 peleas de box en diferentes categorías.
Alejandra Galindo Hernández, Encargada del Despacho de la Dirección General de Comude Zapopan, acompañada de Abraham Ibarra, supervisor de la WBC, dio la bienvenida y encabezó las premiaciones a los participantes.
 
Y dijo que en Zapopan, se seguirá dando impulso, con el apoyo de las mamás y los papás, para hacer de las niñas y los niños, futuros campeones en el deporte.
Entre los ganadores de esta jornada de box, destacó la participación de Leonardo Vela, alumno de la Escuela de Box de Comude Zapopan, quien en decisión unánime venció a Javier Ramírez en la categoría de los 64 kilogramos.
 
En lo que fue esta presentación boxística que duró más de cinco horas, los ánimos de parte de los espectadores congregados alrededor del cuadrilátero, siempre fueron de apoyo y entusiasmo para su peleador favorito.
 
Este Campeonato Metropolitano estuvo a cargo de la empresa Gamas Promotions, con el respaldo de Comude Zapopan y el aval del Consejo Mundial de Box.
 
En tanto, el representante de la WBC, Abraham Ibarra, se dijo satisfecho por todas las medidas de seguridad y salud implementadas tanto para el público como para los peleadores.