Se integrará por niñas y niños de la Liga Cuervos y personas con cualquier discapacidad

 

La sede para sus entrenamientos será la Unidad Deportiva Flores Magón

 

El Sistema DIF Zapopan, en conjunto con el Consejo Municipal del Deporte y la Asociación de Beisbolistas del Estado de Jalisco, presentaron el proyecto "Béisbol para todos" que consiste en la creación de un equipo de béisbol incluyente que facilite la práctica de actividad física y deportiva de niñas, niños y adolescentes con o sin discapacidad. 

 

El equipo realizará sus entrenamientos en la Unidad Deportiva Flores Magón, ubicada en Villas de Zapopan, lugar donde entrena la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Cuervos-Comude, AC. Esta liga Apoya a niñas, niños y jóvenes quienes por sus condiciones económicas no pueden pagar las cuotas de recuperación.

 

"Me alegra mucho saber que Cuervos abre sus puertas, pero también su corazón a un equipo para chiquitos con discapacidad, pero lo que más gusto me da, es ver a los chicos de Cuervos con las manos abiertas para recibirlos. Porque a estas alturas de la vida ya ni deberíamos estar hablando de inclusión, a estas alturas la inclusión debería ser natural", expresó Michelle Greicha Frangie, presidenta del Sistema DIF Zapopan.

 

El equipo llevará por nombre Maiceros y estará conformado por niñas y niños de entre los 3 y 17 años de edad integrantes de la Liga Cuervos, así como por niñas, niños, jóvenes y adultos a partir de los 10 años con cualquier tipo de discapacidad sin importar sus límites motrices. 

 

"Este proyecto de inicio recibirá 30 jóvenes con discapacidad para que conformen en un mismo equipo a niños con discapacidad. Y la Liga Cuervos con los niños que ya juegan aquí los van a involucrar para que jueguen juntos, para que se apoyen juntos. En DIF todo nuestro deporte adaptado siempre es mixto, jugamos todos, y por eso el nombre de Beisbol para Todos, queremos que el beisbol y el deporte sean para todos", explicó Guillermo Loza, director de Servicios de DIF Zapopan. 

 

Las y los niños sin discapacidad fungirán como "sombras" y estarán encargados de auxiliar a las y los jugadores con discapacidad. La convocatoria para ser parte de este equipo se abrirá a partir del próximo lunes 26 de septiembre y estará abierta, en una primera etapa, a 30 jugadores. 

 

La Liga Cuervos-Comude de Zapopan está asociada con la Asociación Estatal de Beisbol de Jalisco, la cual se encuentra afiliada a la Federación Mexicana de Beisbol.

 

El presidente de la Asociación Estatal de Beisbolistas de Jalisco, Bardomiano Galindo López, asegura que Zapopan es de las niñas y los niños y es por ello que es necesario apostar por su presente y futuro.

 

"Pasamos de tener de 120 niños a 400 niños y niñas que tenemos jugando beisbol en esta unidad deportiva. Sin apoyo del COMUDE difícilmente podríamos tener este gran parque" destacó Galindo López.

 

Las y los interesados en formar parte del proyecto "Beisbol para Todos" podrán solicitar informes a través de las redes sociales de DIF Zapopan o al número 33 3836 3444, extensión 6007. La convocatoria está abierta a partir de este jueves 22 de septiembre.