Zapopan, Jalisco a 26 de junio de 2022. El tonalteca Fernando Flores Mendoza se llevó la victoria en la pelea estelar de la función de box celebrada anoche en el Salón de Usos Múltiples de Pemex en avenida Aviación, luego de vencer por decisión a Óscar González. 

 

Para el “Zurdo” Flores este fue la cuarta victoria de su carrera profesional, tras dominar el combate pactado a 8 asaltos en la división de los superpluma.

 

En los primeros rounds el pleito estuvo parejo, pero conforme fue avanzando la contienda sobre el ring, el de Tonalá fue más certero y más efectivo para llevarse la victoria.

 

En el que fue el mejor combate de la noche y que también se fue a decisión, después de cuatro intensos rounds, los jueces vieron ganar a Hugo el “Peligro” Gómez, a quien las papeletas de los jueces le favorecieron por 58-56, 58-58 y 58-6 para vencer a Luis Díaz por decisión mayoritaria. Fue un duelo intenso de principio a fin, en el que los dos boxeadores se fajaron en busca del triunfo y con un público que se dividió y apoyó a los dos en cada acción. 

 

Otro duelo que se fue a decisión fue el que escenificaron en peso gallo Brandon “R” Rodríguez y el debutante Eduardo Guadalupe Ramírez, quien, pese a tener al público en contra, no se desconcentró y brindó una gran exhibición. Sin embargo, su esfuerzo no le alcanzó porque los jueces dieron la victoria a Brandon por decisión unánime.

 

Por su parte, Jose Luis “Chino” López, derrotó con un espectacular nocaut a los 47 segundos del tercer round, a José Luis Langarica en pleito pactado en los 67 kilogramos. Sobre el cuadrilátero, el “Chino” se sobrepuso a un peleador aguerrido, marrullero y que con dos cabezazos le abrió la ceja y le ocasionó una herida en la oreja. Tras el segundo y la revisión médica, regresó molesto y demolió a golpes a su rival hasta mandarlo a la lona de la cual ya no se levantó. 

 

En otro de los enfrentamientos, Manuel “Rayo” Medina venció por nocaut técnico a los 2 minutos y 2 segundos del primer round a Iván de Jesús González en peso superligero. 

 

Mientras que Arturo “Gaty” Ávila Moreno arrinconó en la esquina azul a José Zarate, quien aguantó toda la metralla, hasta que el réferi decidió parar la pelea, en el mismísimo primer round.

 

La función de box, montada por Gamas Promotions contó además con cinco peleas amateurs entre las que destacaron dos de niños y dos de niñas.