Zapopan, Jal., 29 de mayo de 2022

 

Entre rutinas y piruetas, las y los jóvenes participantes en Skateboarding Street de Zapopan,  dieron grandes muestras de su habilidad en este deporte urbano ante presencia de decenas de espectadores que se dieron cita en la Unidad República (UR)

 

Fueron un total de 113 jóvenes provenientes de 16 estados del país que mostraron a los jueces una serie de "trucos" en sus rutinas para que al final de cuentas determinaran los tres primeros lugares de cada rama en la modalidad de Street.

 

El primer lugar por las damas fue para Geraldine Ramírez, el segundo lugar fue para Itzel Granados y el sitio fue para Erika Arriaga.

 

Por los hombres, el primer lugar fue para Brayan Coria, en tanto que el acreedor a la medalla de plata correspondió a Nelson Garza, mientras que Óscar Meza se colocó en tercer sitio.

 

A estas y estos jóvenes prácticamente se les coloca en la antesala del Campeonato Mundial de Street que tendrá lugar la ciudad de Roma, en julio próximo.

 

Para Nicolás Santibañez Encarnación, presidente de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, los dos eventos realizados (Park y Street) este fin de semana en Zapopan, ponen en relieve la voluntad institucional por conjuntar esfuerzos en una mejora de propuestas deportivas.

 

En los Skateboarding Park y Strieet, realizados en el parque de Las Niñas y Los Niños, así como en UR, respectivamente, participaron 130 hombres y 30 mujeres.

 

"Sin lugar a dudas resultó un excelente evento por la participación de las y los jóvenes en sus maniobras y la preparación que mostraron", señaló el directivo al mostrar su beneplácito por el apoyo de Comude Zapopan y el Code Jalisco.

 

Al acto de entrega de medallas a los tres primeros lugares de cada rama, se contó con la asistencia, además del presidente de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas; de Claudio De Angelis, regidor presidente de la Comisión de Deportes; del titular del Code Jalisco, Fernando Ortega; así como de los directores de Unidades y Campos Deportivos, y Deporte y Recreación de Comude Zapopan, Mauricio Figueroa y Raymundo Gámez, respectivamente.

 

Galería