Con el propósito de fomentar el deporte en la población LGBTTTIQ+ y personas aliadas y promover actividades enfocadas a prevenir y eliminar  la discriminación que viven las personas de la diversidad sexual, Zapopan fue sede de la Copa del Orgullo 2021.

Otro de los objetivos propuestos en este evento realizado en el Parque Zapopan, fue fomentar los valores propios del deporte entre las personas participantes (de nueve entidades federativas: Ciudad de México, Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas, Michoacán, Yucatán, Tamaulipas, Colima y Jalisco), que contó con la asistencia de 442 deportistas en cinco disciplinas consideradas. 

A nombre del Comité Organizador, Marcelino Orozco, destacó que además de cumplirse plenamente los objetivos trazados en esta convivencia para hacer comunidad y que sea un catalizador de hablar de salud sexual, se atendieron cada una de las recomendaciones de la Mesa de Salud para la realización del evento. 

De tal manera que en la intención de crear espacios seguros para la práctica del deporte de las personas de la diversidad sexual, Zapopan se muestra incluyente, diverso, un municipio donde se puede Ser y se puede vivir de forma segura, indicó. 

 


 

Disciplinas deportivas realizadas:

  • * Fútbol 7 (16 equipos varoniles y 8 equipos femeniles). 
  • * Básquetbol (4 equipos femeniles y 4 equipos varoniles). 
  • * Vóleibol (6 equipos varoniles y 6 equipos femeniles). 
  • * Atletismo (Las pruebas de atletismo  100m, 200m, 400m, relevos 4x100, relevos suecos (categorías varonil y femenil) y carrera de 3km.
  • * Natación (Las pruebas de natación  estilo libre (50m y 100m.); relevos estilo libre 4x50 m. y 4x100 m.; 200m individual combinado y 4 x 200m relevo combinado (categorías varonil y femenil).