El Director General de Comude Zapopan, Gustavo Santoscoy, manifestó su apoyo total a la sexta Carrera Vertical Bomberos Zapopan que por segunda ocasión se llevará a cabo en forma virtual y que esta mañana fue confirmada por el Comandante, Sergio Ramírez López, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos.

También estuvieron presentes Paulina Torres Padilla, Jefa de Gabinete de Zapopan y el Dr. Ariel Miranda, encargado de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del Nuevo Hospital Civil.

Los participantes deberán subir fotos o videos a sus redes como evidencia sobre su actividad el día de la carrera, que será este domingo 15 de agosto, en la que deberán subir y acumular 312 escalones, que es el equivalente a los que tiene la Torre del Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca, donde tradicionalmente se llevaba la competencia en forma presencial, pero que, en esta ocasión, por la pandemia ocasionada por el Covid_19, será nuevamente virtual. 

Las publicaciones deberán incluir los hashtag “#sube con causa” y “#rompe la rutina”. Para esta edición se espera la participación de al menos 300 personas entre los que estarán bomberos, personal administrativo, atletas y público en general.

 

Aún quedan lugares para ser parte de esta prueba vertical virtual cuyo donativo es de 200 pesos, aunque cualquier persona, participe o no en la prueba, puede aportar una mayor cantidad de acuerdo a su deseo. Todo lo recabado será donado a la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras del hospital mencionado. 

Para quienes ya están registrados, este viernes iniciará la entrega de paquetes en el estacionamiento de la base central de las oficinas de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, ubicadas en la avenida Luis Farah 460 en la colonia Villa de los Belenes en Zapopan.

 

Esta carrera forma parte de los festejos por el Día Nacional del Bombero que se celebrará el próximo 22 de agosto.