*Regresa a Zapopan el box por la puerta grande

 

Zapopan, Jalisco, 03 de abril de 2022.- Fabián "Mini Money" González se proclamó campeón Regional Zona Occidente de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana (Fecombox) en la categoría súper mosca al vencer por nocaut en el tercer round a Fernando Román Rodríguez, en pelea pactada a ocho asaltos, en la función sabatina celebrada en Zapopan en el auditorio de Pemex Corporativo.

El nuevo campeón, oriundo de Oblatos, quien mostró técnica, velocidad y resistencia durante los primeros tres rounds, mandó a la lona dos veces a su oponente, y al término de la pelea, comentó: "Me sentí muy emocionado por la gran cantidad de personas que vinieron a verme".

Luego, admitió que durante el combate se dio cuenta de que podía ganar por la vía del nocaut cuando vio el rostro cortado de su rival durante el segundo asalto y, además, que "lo noté algo desconcentrado por la presión que tenía de la gente en su contra", señaló el joven de 23 años.

Previa a esta pelea estelar de campeonato, se enfrentaron en combate pactado a 60 kilogramos, Elifelet "Cochito" Gonzáles, pupilo del doble ex campeón del mundo Óscar "Chololo" Larios, contra Daniel "Cuervo" Roque. El triunfo fue para "Cochito" por decisión mayoritaria.

El resto de la cartelera lo conformaron Daniel Martínez, quien noqueó al debutante Ulises Medina en el segundo asalto en la categoría mini mosca, en pelea programada a cuatro rounds.

Con decisión unánime y en pelea a cuatro rounds, José Luis de la Cruz se llevó el triunfo ante el debutante Alberto Castellanos en la categoría súper welter.

En tanto, en pelea a cuatro rounds en categoría pluma, Francisco "Peligro" Gómez derrotó por nocaut en el primer asalto a Miguel Ángel Castellanos.

Un combate más lo escenificaron los debutantes Brandon Rodríguez e Isaac Vidaña en pelea a cuatro rounds en categoría gallo. Por decisión unánime el triunfo fue para Brandon.

Otros debutantes, Christoper Gallo y Diego López dividieron honores con empate mayoritario en pelea pactada a 60 kilogramos a cuatro rounds.

Y Jonathan Hernández noqueó en el primer asalto a Víctor Quezada en pelea prevista a seis rounds en la categoría súper ligero.

Así, la velada boxística, a propuesta de Gama's Promotions, que tuvo como sede el auditorio de Pemex Corporativo en Zapopan, resultó espectacular por la entrega de los combatientes en las nueve peleas programadas.

De esta manera, el boxeo regresó por la puerta grande a Zapopan al ser bien recibida la función sabatina por los espectadores que en cada pelea vitorearon a su favorito.

 

Galería