Zapopan, Jalisco. Jun 11, 2022.

El Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie inauguró este sábado la Sexta Competencia Acuática de Deporte Adaptado en la alberca del Centro Acuático Zapopan, CAZ.

 

En esta justa se dieron cita cerca de 200 competidores del Code Jalisco, Comude Guadalajara, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón y del propio CAZ.

 

El Presidente de la Ciudad de las Niñas y los Niños felicitó a los participantes por su paciente espera, luego de que este evento se suspendió en las últimas dos ediciones a causa de la pandemia, ocasionada por la Covid-19. 

 

“Todos los que vienen al deporte adaptado, nos ponen la muestra a todos. Y en esto me queda claro de que en Zapopan tenemos que hacer las cosas bien. Lo que hemos tratado de hacer es que todas nuestras obras públicas tengan las condiciones para que todos seamos iguales.  Yo les digo que en este municipio no se mueve ni un lápiz si no se piensa en las niñas y los niños, porque sabemos que, si ellos están bien, van a estar bien los jóvenes, los papás, los abuelitos”.

 

Aseguró a los nadadores que todas las obras que se hacen en Zapopan, se realizan considerando dar facilidades a las 50 mil personas con discapacidad que viven en el municipio.  “Que tengan las condiciones para que todos seamos iguales porque ustedes nos ponen el ejemplo de que las cosas si se pueden hacer”.  

 

El primer edil de Zapopan adelantó que en breve se iniciará con una remodelación de las instalaciones de la Alberca del Caz. Dijo que se arreglarán los vestidores, la alberca y su piso y los filtros, entre otras obras, “vamos a invertir pronto para que tengan mejores condiciones”.

Dijo que seguirá apoyando la promoción deportiva en todo el municipio porque “el deporte, la cultura y la educación, es lo que nos va a sacar del problema de la violencia”. 

 

En la apertura del evento, acompañaron al alcalde, el coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor, el regidor y presidente de la Comisión de Deportes, Claudio Alberto De Ángelis, el director de Unidades y Campos Deportivos de Comude Zapopan, Mauricio Campos y la directora de Deporte Adaptado de Code Jalisco, Gloria Sánchez. 

 

La Sexta Competencia Acuática de Deporte Adaptado, que es un evento organizado por Comude Zapopan, se desarrolla durante un solo día.

 

Galería