Zapopan, Jal., enero 27 de 2023

 

 

El Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie entregó reconocimientos, a integrantes del Plan de Becas de Apoyo a los Deportistas de Alto Rendimiento, Masters y Destacados del Municipio de Zapopan. 

 

En ceremonia efectuada en el patio principal de Palacio Municipal de Zapopan, Juan José Frangie anunció que este programa inicia el año con una bolsa de cinco millones de pesos para atletas zapopanos. 

 

El programa se puso en marcha en el 2015.

El año pasado se entregaron 689 becas.

Fueron beneficiados 265 deportistas.

El monto superó los 6 millones de pesos en 2022.

 

El apoyo lo pueden usar para pagar inscripciones de competencias, viajes, hospedaje, alimentos, equipamiento, etc. 

 

Con apoyo del plan de becas, las y los deportistas de Zapopan han estado presentes en eventos deportivos realizados en Colombia, Estados Unidos, Italia, Canadá, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, Holanda, República Dominicana, Egipto, Japón, Cuba, Bulgaria, Polonia, Gran Bretaña, Brasil, Alemania, Portugal, Puerto Rico, Egipto, Barbados y Dubai, entre otros países. 

 

Estas competencias incluyen, pruebas estatales, nacionales, los Juegos Nacionales de la Conade, competencias clasificatorias, centroamericanos, panamericanos, iberoamericanos y copas mundiales. Además de que algunos de ellos también pudieron estar presentes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2021.

 

El programa no es exclusivo para atletas de alto rendimiento, pero también ellos reciben apoyo como son los casos de: 

 

*Citlali Cristian Moscote, que es la mejor maratonista de México, consiguió el décimo lugar en el maratón del Mundial de Maratón de Oregon y está clasificada para el siguiente mundial, además de que busca su pase a los Juegos Olímpicos.

 

*Dafne Navarro, la primera mexicana en participar en la gimnasia de trampolín de unos Juegos Olímpicos y lo hizo en Tokio. 

 

*También están los campeones mundiales de frontón Laura Puentes y Arturo Rodríguez. 

Claudia Rivas de triatlón y quien ha participado en tres juegos olímpicos. 

 

*El multimedallista paralímpico Pedro Rangel.

*Haidee Viviana Aceves, quien es una destacada para nadadora de México, entre otros.

 

Galerías