Reconoce Zapopan a Sulaimán y a ex campeones de box.


Ante un lleno del escenario instalado en el Parque La Estrella para la exhibición de varias peleas de box, el alcalde de Zapopan Pablo Lemus dio un reconocimiento póstumo a Don José Suleimán por entregar su vida al boxeo en el mundo.


Fue su hijo Mauricio Sulaimán quien lo recibió este día, en que casualmente su padre hace 44 años asumiera la presidencia del Consejo Mundial de BOX (CMB) y quien a nombre de su familia agradeció esta distinción hacia su señor padre.
El cuadrilátero fue escenario de 12 peleas de exhibición ante los ojos de alrededor de 2,000 espectadores, destacando la de Óscar "Chololo" Larios contra Braulio Barajas Ávila.


Sobre el "Chololo", quien es instructor de la escuela de Box en Comude Zapopan, el presidente del CMB dijo: "Es un gran guerrero y un gran campeón de la vida".


Cabe señalar que en Zapopan más de 300 niños y jóvenes en tres escuelas de box practican este deporte. En la de Comude hay más de 200.


Por su parte el presidente municipal Pablo Lemus luego de participar en este homenaje póstumo a Don José Suleimán y entregar reconocimientos a los ex campeones de box presentes, reiteró su compromiso de que Zapopan cuente con un Museo de Box y de infraestructura para la práctica de boxeo.

 

 

 Galerías