Zapopan, Jalisco a 26 de junio de 2022. El tonalteca Fernando Flores Mendoza se llevó la victoria en la pelea estelar de la función de box celebrada anoche en el Salón de Usos Múltiples de Pemex en avenida Aviación, luego de vencer por decisión a Óscar González. 

 

Para el “Zurdo” Flores este fue la cuarta victoria de su carrera profesional, tras dominar el combate pactado a 8 asaltos en la división de los superpluma.

 

En los primeros rounds el pleito estuvo parejo, pero conforme fue avanzando la contienda sobre el ring, el de Tonalá fue más certero y más efectivo para llevarse la victoria.

 

En el que fue el mejor combate de la noche y que también se fue a decisión, después de cuatro intensos rounds, los jueces vieron ganar a Hugo el “Peligro” Gómez, a quien las papeletas de los jueces le favorecieron por 58-56, 58-58 y 58-6 para vencer a Luis Díaz por decisión mayoritaria. Fue un duelo intenso de principio a fin, en el que los dos boxeadores se fajaron en busca del triunfo y con un público que se dividió y apoyó a los dos en cada acción. 

 

Otro duelo que se fue a decisión fue el que escenificaron en peso gallo Brandon “R” Rodríguez y el debutante Eduardo Guadalupe Ramírez, quien, pese a tener al público en contra, no se desconcentró y brindó una gran exhibición. Sin embargo, su esfuerzo no le alcanzó porque los jueces dieron la victoria a Brandon por decisión unánime.

 

Por su parte, Jose Luis “Chino” López, derrotó con un espectacular nocaut a los 47 segundos del tercer round, a José Luis Langarica en pleito pactado en los 67 kilogramos. Sobre el cuadrilátero, el “Chino” se sobrepuso a un peleador aguerrido, marrullero y que con dos cabezazos le abrió la ceja y le ocasionó una herida en la oreja. Tras el segundo y la revisión médica, regresó molesto y demolió a golpes a su rival hasta mandarlo a la lona de la cual ya no se levantó. 

 

En otro de los enfrentamientos, Manuel “Rayo” Medina venció por nocaut técnico a los 2 minutos y 2 segundos del primer round a Iván de Jesús González en peso superligero. 

 

Mientras que Arturo “Gaty” Ávila Moreno arrinconó en la esquina azul a José Zarate, quien aguantó toda la metralla, hasta que el réferi decidió parar la pelea, en el mismísimo primer round.

 

La función de box, montada por Gamas Promotions contó además con cinco peleas amateurs entre las que destacaron dos de niños y dos de niñas.

 

 

La arena estba de bote en bote, la gente loca de la emoción  

 

El Parque la Estrella se convirtió en una auténtica arena y con gran lleno, los zapopanos gozaron de la función de lucha libre  organizada para festejar el Día del Padre. 

 

Fue una tarde de muchas emociones donde brillaron con su exhibición luchadores como: Tritón, Gallo, Macabre, Chica Tormenta y el Satánico, quien esta celebrando 49 años de trayectoria, entre otros. 

 

El Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, también se subió al ring pero para felicitar a los papás.

 

"Ellos son los héroes de las niñas y los niños. Llevamos siempre a los padres en la mente porque nos enseña muchísimas cosas y una de ellas es a ser mejores" dijo el presidente de las Ciudad de las Niñas y los Niños.

 

 

Con una pelea donde estará en juego el Campeonato Regional Zona Occidente de peso supermosca, este sábado 2 de abril habrá función de box en la arena que será montada el salón de usos múltiples de Pemex Corporativo, en avenida Aviación 999, en Rinconada del Bosque.

En la presentación de la función organizada por Gama Promotions, estuvieron presentes el regidor Emmanuel Alejandro Puerto Covarrubias, Presidente de la Comisión Rural en el Ayuntamiento de Zapopan, así como el director general de Comude Zapopan, Gustavo Santoscoy, quien felicitó a los promotores y manifestó su apoyo a esta velada boxística.

“De parte del alcalde, Juan José Frangie, felicitar a cada uno de ustedes porque el box se hace en Zapopan, vamos a seguir promoviendo y apoyando esta función y esperamos que sean muchas. A los promotores felicitarlos porque no es fácil apostarle a este tipo de eventos, dedicarle tanto tiempo, así es que nuestro mayor respeto y nuestro orgullo como zapopanos, para todos ustedes”.

Sobre el cuadrilátero están programadas para la noche de este sábado 9 peleas profesionales. En una de ellas se presentará Oscar “Chochito” González, pupilo del excampeón mundial Oscar el “Chololo” Larios, quien también es instructor de este deporte en Comude Zapopan. En la semiestelar se verán las caras Jesús "Brasitas" Flores y Ernesto "Temible" García, quienes tienen marca idéntica de 2 peleas ganadas y una perdida.

En el pleito estelar donde estará en juego el Campeonato Regional de Occidente de la FECOMBOX (Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana), Fabián “Mini Money” González enfrentará a Fernando Román, en el que se espera, sea un duelo de poder a poder.

La función de box iniciará a las 7 dela noche.

 

Zapopan, Jalisco. Abril 1, 2022. Los aspirantes a ganar el Campeonato Regional de Occidente de peso supermosca, superaron sin mayores problemas la báscula, al igual que los otros 16 pugilistas que completan el cartel, por lo que quedó confirmada la función de box que se llevará a cabo este sábado a partir de las 19 horas en el salón de usos múltiples de Pemex Corporativo, en avenida Aviación 999, en Rinconada del Bosque.

Este viernes poco antes del medio día los peleadores que conforman la cartelera que incluye 9 duelos profesionales, se dieron cita para tomar parte de la ceremonia de pesaje.

Para el duelo estelar, donde estará en juego Campeonato Regional Zona Occidente de peso supermoscade la FECOMBOX (Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana),el zapopanoFabian “Mini Money” González subió a la báscula y marcó 51.400 kilogramos, mientras que su rival, Fernando Román Rodríguez registró 52, para confirmar el que se espera sea un duelo espectacular para la afición. Este combate está pactado a 8 rounds.

Para la pelea semiestelar Oscar “Chochito” González registró 59 kilogramos y su rival en el cuadrilátero será el debutante Daniel “Cuervo” Roque, quien paró la báscula en 58.400.

Otro de los duelos que harán vibrar a los 800 aficionados que se esperan en la función de box será el que escenificarán Jesús Alfredo Flores “Brasitas” contra Ernesto García “Temible” Flores. Aquí Jesús Alfredo marcó 52.300 kilogramos y el “Temible” 53.300.

La función iniciará a las 19 horas con el duelo entre Daniel Martínez contra Ulises Medina en combate pactado a 4 rounds dentro de la división de los super mosca.

Después José Luis de la Cruz “El Chino” enfrentará a José Alberto Castellanos en super welter.

En el tercer pleito de la noche Hugo Francisco Gómez estará ante Miguel Ángel Castellanos en peso super pluma y al terminar Brandon Gael Rodríguez se medirá a Isaac Guillermo Vidaña en la división de peso gallo.

Además, Christopher Gallo Gómez se verá las caras con Diego López en pelea que fue pactada en 60 kilogramos.

En super ligero, Jonathan Hernández enfrentará a Víctor Quezada.

Esta será la primera función de la Gama Promotions apoyada por Comude Zapopan, con el fin de promover y aumentar la práctica del deporte de los puños en el municipio.

 

 

 

Zapopan, Jalisco, marzo 1 de 2022

 

Decenas de jugadoras y jugadores acudieron al llamado de Comude Zapopan para demostrar sus mejores cualidades con el balón, en busca de ganar un lugar en la selección que representará a este municipio en la próxima edición de la Copa Jalisco de Futbol, el evento más importante del balompié amateur.

En la Unidad Deportiva de las Margaritas, más se reportaron más de 60 jugadoras para participar en un torneo relámpago que además sirvió para realizar visorías de prospectos para la selección.

Después de intensos partidos, los equipos Argentinas y Atlas tuvieron que verse las caras en la final. Aquí las albicelestes se llevaron una contundente victoria al vencer por goliza de cinco a cero a las rojinegras. 

Mientras tanto en la Unidad Deportiva conocida como Tecolandia, el torneo se jugó con cupo lleno al registrarse los 8 equipos y un total de 160 jugadores.

Luego de un día lleno de buenas jugadas y grandes goles, los mejores equipos de la competencia fueron Occidente y Cuervos Huentitán, los que calificaron a la final. En el juego por el título y bajo la observación del que será el entrenador de la selección de Zapopan, el exjugador de primera división de Atlas y Tigres, Omar Briseño, los equipos brindaron un duelo muy cerrado que finalmente se decidió en favor del Occidente por 1-0.

Comude Zapopan agradece el esfuerzo y la participación de las y los jugadores en estos torneos.

 

 

 

Plataforma Nacionald de Transparencia

 

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto.comude@zapopan.gob.mx