Arranca Serial de Carreras Rural Extremo Urbano

Con gran entusiasmo se llevó a cabo la Carrera Feria del Nopal en el poblado de San Esteban, con lo cual se da inicio al  Serial Rural Extremo Urbano, mismo que en mancuerna con el Medio Maratón, suman mas de 100 Kilómetros de recorrido que año con año el Comude Zapopan pone a disposición de los atletas del municipio.

Con los primeros rayos del sol comenzaron a calentar los más de 3 mil corredores que tomarían el reto de 10 kilómetros de recorrido con caminos de terracería y maravillosas vistas que sólo las carreras extremas proporcionan. 

En punto de las ocho de la mañana el Licenciado Javier Oropeza, Director Administrativo y Financiero de Comude dio el disparo de salida. 

Tan sólo habían transcurrido 40 minutos en el reloj cuando el corredor Fernando Mejía se acercaba velozmente a la línea de meta para romper el listón y así condecorarse ganador absoluto.

 

 En el punto familiares y amigos acompañantes de los runners vivían una gran fiesta al ritmo de música de Dj, para brindar apoyo con porras y aplausos a todos los participantes.

“Muy buena carrera, con muy buenas subidas y bajadas, no es la primera vez que participo en este tipo de carreras y lo seguiría haciendo por la buena organización”, mencionó Mejía.

Por el lado de las mujeres la primera en cruzar la meta fue Silvia Ortega con un tiempo de 47:33 minutos, “una carrera muy hermosa al igual que difícil, es la tercera ocasión que participo, yo invitaría a toda la gente a que asistan a disfrutar de las rutas extraordinarias que nos ofrecen estos eventos”, puntualizó la atleta.

La segunda etapa del serial será la Carrera Extrema Feria de las Frutas en el poblado de Ixcatán, el día domingo 02 de junio y comprenderá una distancia total de 12.2 kilómetros a campo traviesa. 

Toda la información de las diferentes etapas se puede consultar en www.comudezapopan.gob.mx .

 

Últimas Noticias

Escuelas y Programas

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto@zapopan.gob.mx