Propósito

Reconocer el esfuerzo y dedicación que los deportistas Zapopanos hacen en el desarrollo de su deporte así como los logros y premios alcanzados durante los últimos 12 meses. El apoyo consiste en una beca mediante la cual se hace la entrega, de cierta cantidad de dinero en moneda nacional para que los deportistas del Municipio de Zapopan que deberán aplicarse a los gastos (de transporte, hospedaje, viáticos, cuotas de inscripción y/o equipamiento) de participación en justas deportivas ya sean municipales, nacionales o internacionales, el monto del apoyo será determinado por el Comité de Plan de Becas de Apoyo a los Deportistas de Alto Rendimiento, Másters y Destacados del Municipio de Zapopan, Jalisco y de acuerdo al tabulador aprobado por Junta de Gobierno del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan, Jalisco, y en la medida de la suficiencia presupuestaria del mismo.


 

Beneficiados:

 2022

 

Citlali Cristian Moscote - Atletismo / Maratón
     
 
"Zapopan es el único municipio que en verdad se preocupa por apoyar a sus deportistas cuando salimos a competir", así se expresa Citlali Cristian Moscote tras comentar con satisfacción su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo que tendrá lugar en Eugene, Oregon, en julio próximo.
Dicha clasificación la obtuvo en febrero durante su participación en el Maratón de Sevilla, España, tras cruzar la meta como segunda latinoamericana, décimo lugar general, así como mejor marca mexicana en debut de maratón y mejor marca histórica de una jalisciense.
Citlali, que forma parte del Plan de Becas de Apoyo a los Deportistas de Alto Rendimiento, Masters y Destacados del Municipio de Zapopan, señala: "El apoyo que se nos proporciona, a mí, sí me ha servido de mucho en mis competencias".
 
       
   
 Diego González Andrade - Natación y Triatlón
 
 Es bueno el apoyo que brinda Comude Zapopan, considera Diego Alexander González Andrade, atleta con discapacidad motora, quien orgullosamente en su participación en los paranacionales, en Cancún, Quintana Roo, obtuvo cinco medallas de oro y dos de plata.
Diego, paratleta de alto rendimiento desde los siete años de edad con especialidad en natación y triatlón,
forma parte del Plan de Becas de Apoyo a los Deportistas de Alto Rendimiento, Masters y Destacados del Municipio de la Ciudad de las Niñas y los Niños.
     
       
Verónica Yazmín Valdez Palacios - Atletismo
     
 
Verónica Yazmín Valdéz Palacios, orgullosamente mamá de un niño de dos años edad y atleta de fondo, forma parte del Plan de #Becas de Apoyo a los Deportistas de Alto Rendimiento, Masters y Destacados del Municipio de la Ciudad de las Niñas y los Niños.
 
En sus aspiraciones por trascender en el atletismo a nivel nacional y ser un ejemplo de madre de su pequeño Thiago, con el respaldo de Comude Zapopan, ha participado en varios eventos atléticos, el más reciente, en el Medio Maratón de Puerto Vallarta.
 
       
   
Luis Gallardo Balpuesta - Atletismo
 
Dos medallas de oro conquistó, Luis Gallardo en el Campeonato Nacional Master de Atletismo, que hoy llega a su final en Mérida, Yucatán.
Representando a Jalisco, su experiencia y calidad lo llevaron a refrendar sus títulos del nacional en las pruebas de marcha de 5 y 10 kilómetros en la categoría de 50-54 años, superando a deportistas de Baja California, Chihuahua, el Estado de México y Veracruz.
 
Ahora convertido en bicampeón nacional, será quien vaya por México a los Campeonatos Mundiales que tendrán lugar en Indonesia en agosto próximo.
Luis Gallardo quien forma parte del Plan de Becas de Apoyo a los Deportistas de alto Rendimiento, Masters y Destacados del Municipio de Zapopan, es orgullosamente trabajador del Comude Zapopan.
 
 
       
Paola Liliana Rubio González - Karate Do
     
 
Paola Liliana Rubio González, que consiguió segundo lugar en el XXI Campeonato Senior y X Under 21, Junior y Cadetes Centroamericano y del Caribe de Karate Do, de Bogotá en Colombia, es atleta destacada de Zapopan.
 
Rubio González, forma parte del Plan de Becas de Apoyo a los Deportistas de alto Rendimiento, Masters y Destacados del Municipio de la Ciudad de las Niñas y Niños, que se apoyan a través de Comude Zapopan.
 
       
   
Haidee Viviana Aceves Pérez - Para Natación
 
En Comude Zapopan compartidos con orgullo la clasificación a los Campeonatos Mundiales de Para Natación, que se celebrarán del 12 al 18 de junio en Madeira, Portugal, de la multimedallista, Haideé Viviana Aceves Pérez, quien forma parte del Plan de Becas de Apoyo a los Deportistas de Alto Rendimiento, Masters y Destacados del Municipio de Zapopan.  
 

 

Galería 2017 - 2018

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto.comude@zapopan.gob.mx