Zapopan, Jalisco a 7 de mayo de 2023. Con grandes emociones, sensacionales trucos y una que otra caída, terminó este domingo el Primer Serial de Skateboarding Park & Street 2023, que se realizó en Zapopan con la participación de 120 competidoras y competidores, provenientes de 16 estados de la República Mexicana y de los Estados Unidos.

Este evento, organizado por la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas y el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan, tuvo como sedes el bowl del Parque de las Niñas y los Niños y la pista de la Unidad Deportiva República “UR”, que, durante dos días, vieron pasar a las y los mejores skaters de México en busca de conseguir el primer lugar, ante unas tribunas que lucieron abarrotadas.

La juventud demostró que viene con mucha energía para apoderarse de los primeros planos y prueba de ello, es que conquistaron la competencia por encima de patinadoras y patinadores de mucha experiencia como los casos del tapatío Max Barrera y Luka Barreda de la Ciudad de México, quienes, pese a su experiencia y a lucir en la pista, no alcanzaron a subir al pódium.

La final que se vivió el sábado por la noche, resultó espectacular y con Emilia Ojeda y Evan Osiris Gómez, convirtiéndose en los campeones de este primer serial que por segundo año se efectúa en la Ciudad de las Niñas y los Niños.

Este domingo, la emoción también estuvo al tope con los trucos espectaculares y la pelea por el primer puesto en la modalidad de “calle”.

Aquí y con una gran ejecución en su última pasada, Bryan Oswaldo Coria se quedó con el primer lugar mientras que, con menos sustos, la capitalina Itzel Granados dominó la rama femenil.

Tras premiar a las y los campeones, la Directora General de Comude Zapopan, Alejandra Galindo, dijo quedar muy satisfecha con el evento porque contó con muy buena participación y todo salió en orden.

“Tuvimos una participación en skate park de 40 competidores y en skate Street 80, eso habla de muy buena convocatoria. Quiero felicitar a los papás que trajeron a competir a sus hijos porque esa es la idea que sea un deporte familiar. Además, las tribunas lucieron llenas, pero no solo de gente relacionada con este deporte, sino de zapopanas y zapanos que se acercaron a conocer esta espectacular actividad. Este es un evento nacional que deja mucha enseñanza y más a los niños para que se motiven a practicar algún deporte”, señaló Galindo Hernández.

Por otra parte, la funcionaria adelantó que el próximo fin de semana se llevará a cabo la Carrera Extrema de Ixcatán, que es gratuita y que año con año, las inscripciones se agotan rápidamente.

Esta prueba también se conoce como la “carrera de las frutas, los esperamos este domingo 14 de mayo a las 7 de la mañana. Los invito a que estén al pendiente de cuando se abran las inscripciones, porque es gratuita y hay que estar al pendiente de las redes para que no queden fuera”.

Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, Nicolás Santibáñez, destacó que cade vez más jóvenes y con más técnica que se integran a estos seriales nacionales.

“Muchas gracias a la Directora de Comude Zapopan (Alejandra Galindo) y al Code por todo este apoyo y con la federación, fue un gran evento como siempre. Realmente, la organización de Zapopan que nos ha brindado todo el apoyo y la instalación que se tiene pues es acorde a lo que buscamos como federación. Vamos a regresar a Zapopan para darle seguimiento y mayor actividad a los atletas”.

 

Ganadores de modalidad Park

 

Femenil

1 Emilia Ojeda Ciudad de México

2 Maya Kenny USA

3 Nina Aguilar Ciudad de México

Varonil

1 Evan Osiris Gómez Aguascalientes

2 Rodrigo Fernández Ciudad de México

3 Yael Pratz Ciudad de México

 

Ganadores de Street

Femenil

1 Itzel Granados Flores Ciudad de México

2 Laura Geraldine Ramírez León, Guanajuato

3 Jennifer Miriam Muñoz  Ciudad de México

Varonil

1 Brayan Oswaldo Coria Basilio Estado de México

2 Greg Rodríguez  IME

3 Nelson Garza de la Cruz  Nuevo León