Aquí te dejamos un recuerdo de la edición del 2009. 

 

Recuerda que en este momento están abiertas las inscripciones para nuestro 21k que se realizará el próximo domingo 17 de marzo. 

 

Te puedes registrar en línea en la siguiente dirección: 21kzapopan.com

 

 

Más Notas Rápidas


 

  

Este año habrá 11 competencias de manera gratuita por diversas partes del municipio

 

Se estima que en dichas competencias han participado anualmente hasta 38 mil corredores

 

El Serial de Carreras “Corramos Zapopan” cumple 10 años y para festejarlo este próximo 28 de enero iniciará dicha competencia con la Carrera por el Día del Policía.

 

Las 11 carreras que conforman dicho Serial serán en las principales vialidades del municipio, así como en las delegaciones y agencias municipales. El Alcalde Juan José Frangie Saade reconoció que gracias a dichos eventos deportivos, Zapopan se ha convertido en un referente a nivel nacional.

 

“Este serial es un ejemplo a nivel estatal y nacional. Uno de los ejes principales que tenemos en mi Gobierno es apostarle al deporte, educación y cultura y con esto vamos a lograr reconstruir el tejido social. Además, debemos inspirar a que las y los jóvenes, así como a las niñas y niños, participen o practiquen algún tipo de deporte”.

 

La directora del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Alejandra Galindo Hernandez, expresó que el Serial de Carreras ha ofrecido a más de 38 mil corredores, la experiencia de correr por vialidades, empedrados y terracerías, además de ofrecer los mejores paisajes del municipio.

 

“El municipio de Zapopan se ha convertido en pionero de este serial; de aquí se ha replicado a otros municipios. En este décimo aniversario vienen grandes sorpresas y es un orgullo saber que a lo largo de los años Zapopan ha sido pionero en incentivar a los deportistas y, sobre todo, demostrar que en Zapopan tenemos carreras en las principales vialidades así como las carreras extremas”.

 

El comisario general de Seguridad Pública, Jorge Arizpe García, informó que la Carrera del Policía, iniciará este próximo domingo 28 de enero a las 07:00 horas y tendrá un recorrido de 10 kilómetros. El punto de salida y meta será en Boulevard Panamericano.

 

“Se inicia sobre el Boulevard Panamericano 301, con rumbo hacía prolongación avenida Juan Pablo II, siguiendo el sentido natural del tránsito vehicular hasta llegar a la lateral de Periférico en donde se darán vuelta en U sobre la avenida Juan Pablo II. Al llegar al paso a desnivel se dirigen hacia el oriente por la avenida Manuel Ávila Camacho rumbo al centro comercial Plaza Patria y se da vuelta en U para regresar por Ávila Camacho. Llegando al paso a desnivel prosiguen por la avenida Juan Pablo II y continúan por la prolongación Juan Pablo II para llegar nuevamente al Boulevard Panamericano”. 

 

Todas las carreras de este serial son completamente gratuitas y pese a que no representan costo para las y los corredores, en el kit de inscripción se les entrega una medalla a las y los competidores que terminen el recorrido, seguridad durante el trayecto, hidratación, sanitarios y refrigerio, además de guardarropa.

 

Con ello se busca brindar una gran oportunidad a la ciudadanía para activarse en carreras con diferentes distancias y temáticas. 

Para conocer detalles sobre las carreras e inscripciones se puede consultar la página web: www.comudezapopan.gob.mx

 

 

El Serial de Carreras “Corramos Zapopan, 10 años contigo 2024”, contempla las siguientes competencias:

 

  • - Carrera del Policía: 28 enero - 10K. 
  • - Carrera Corre con tu Mascota: 28 abril - 5K.
  • - Carrera Extrema Ixcatán: 12 mayo - 12K.
  • - Carrera Extrema Feria del Nopal: 23 junio - 10K.
  • - Carrera Por la Familia: 14 julio - 1, 1.5, 2 y 3K.
  • - Carrera Extrema Feria del Elote: 18 agosto - 12K.
  • - Carrera Por la Independencia: 22 septiembre - 7.3K.
  • - Carrera Extrema Río Blanco: 20 octubre - 14K.
  • - Carrera Extrema Las Mesitas: 17 noviembre - 10.5K
  • - Carrera Por la Fundación de Zapopan: 15 diciembre - 10K.

 

Para este año ¿en qué carreras vas a participar? Y para ti, ¿cuál es el reto a vencer?

 

Más Notas Rápidas


 

   

 

 

Disfrutamos en grande al ver las caras felices de decenas de niñas y los niños que recibieron un presente durante la Operación Regalo de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan. ⯑

 

Presente en este evento, estuvo como invitada especial nuestra Directora General de Comude Zapopan, Alejandra Galindo Hernández, quien aprovecho para convivir con las y los pequeños y compartir sus buenos deseos con las y los zapopanos, que se reunieron en un buen número.

 

 

Más Notas Rápidas


 

  

 

Será en febrero y para este año se busca reunir a más de 750 ciclistas de diversos estados, así como de otros países

 

Ya se encuentra todo listo para que este próximo 10 y 11 de febrero se celebre la tercera edición de la Copa Zapopan 2024, en la que se espera reunir a más de 750 ciclistas provenientes de diversas partes de la República Mexicana, así como de otras naciones.

 

El Presidente Municipal Juan José Frangie Saade reconoció que Zapopan se ha convertido en sede de los eventos deportivos más importantes. Así mismo, reconoció que durante su gestión uno de los objetivos principales es apostarle al deporte.

 

“Hoy tenemos más de 100 mil personas practicando algún deporte en nuestras unidades deportivas, en donde cuidan su salud, hacen deporte y se recupera la convivencia y el tejido social. Además, Zapopan cuenta con una bolsa presupuestal de 10 millones de pesos para apoyar en becas deportivas. Puedo decir que Zapopan es la tierra del deporte”.

 

El circuito de la Copa Zapopan 2024 se realizará en dos zonas diferentes del municipio. El día sábado 10 de febrero el circuito será de tres kilómetros y se llevará a cabo en las avenidas Hidalgo y Juan Pablo II.

 

El domingo 11, los ciclistas recorrerán la avenida Juan Pablo II y Avila Camacho, con un trayecto de 8.3 kilómetros.

 

Alejandra Galindo Hernández, directora general del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Zapopan, reconoció que este tipo de carreras motivan que personas chicas y grandes salgan a las calles a mostrar su apoyo a los participantes.

 

“Sabemos que en Zapopan se viven los deportes, porque trabajamos con pasión en todas las disciplinas. Hace un año que tuvimos esta carrera vimos como cientos de familias salieron a las calles a apoyar a los ciclistas. Esta es una carrera internacional. Además, con eventos como estos sembramos la pasión por el deporte en las niñas y los niños de nuestro municipio”.

 

La alberca del Acuacentro de Ciudad Deportiva Zapopan registró sus primeros récords en las pruebas de natación durante la intensa y emotiva jornada que vivió este sábado. 

 

Un total de 165 intrépidas nadadoras y nadadores, que dieron lo mejor de sí, le dieron vida al Primer Récord Acuacentro, donde se implantaron las marcas que estarán vigentes durante un año y serán exhibidas en el centro de natación en placas alusivas que llevarán sus nombres y  tiempos oficiales. 

 

La competencia estuvo encabezada por la Directora General de Comude Zapopan, Alejandra Galindo Hernández, acompañada por algunos de los directores de este OPD.

 

 

Más Notas Rápidas