Emocionante tarde de lucha libre vivieron los vecinos de la Colonia el Vigía, con la exhibición gratuita que dieron peleadores de la talla de Draego, Gallo y Tritón, Makabre, Rayman y Satánico y a la que asistieron poco más de 500 personas.
 
La alegría de las niñas y los niños alrededor del ring y la forma en la que disfrutaron las y los adultos, fueron el detonante de una tarde de entretenimiento, emociones, llaves, lances espectaculares y el añejo duelo entre las marrullerías de los rudos contra la seriedad y el dinamismo de los técnicos.
 

 

 

 
Con el aval de la WBC, la Unidad Deportiva La Estrella, de Comude Zapopan, fue sede del Primer Campeonato Amateur Metropolitano, donde se presentaron 17 peleas de box en diferentes categorías.
Alejandra Galindo Hernández, Encargada del Despacho de la Dirección General de Comude Zapopan, acompañada de Abraham Ibarra, supervisor de la WBC, dio la bienvenida y encabezó las premiaciones a los participantes.
 
Y dijo que en Zapopan, se seguirá dando impulso, con el apoyo de las mamás y los papás, para hacer de las niñas y los niños, futuros campeones en el deporte.
Entre los ganadores de esta jornada de box, destacó la participación de Leonardo Vela, alumno de la Escuela de Box de Comude Zapopan, quien en decisión unánime venció a Javier Ramírez en la categoría de los 64 kilogramos.
 
En lo que fue esta presentación boxística que duró más de cinco horas, los ánimos de parte de los espectadores congregados alrededor del cuadrilátero, siempre fueron de apoyo y entusiasmo para su peleador favorito.
 
Este Campeonato Metropolitano estuvo a cargo de la empresa Gamas Promotions, con el respaldo de Comude Zapopan y el aval del Consejo Mundial de Box.
 
En tanto, el representante de la WBC, Abraham Ibarra, se dijo satisfecho por todas las medidas de seguridad y salud implementadas tanto para el público como para los peleadores.

 

 

Entre flores, olores, colores y sabores, este jueves se llevó a cabo el concurso de altares de muerto, elaborados por integrantes del Programa Adulto Mayor y que se colocaron en los alrededores del Centro Acuático Zapopan. 

Fue una tarde llena de emotividad, en la que también se presentó, una espectacular coreografía por el pasillo que quedó entre los altares. Al ritmo de "Chumbala Cachumbala", las catrinas y los catrines en los que se transformaron los alumnos de este programa, se ganaron la admiración y los aplausos de las decenas de asistentes.

No faltó el baile de los viejitos y un par de representaciones más, llenas de energía. 

Tras dar la bienvenida, Alejandra Galindo Hernández, Encargada de Despacho de la Dirección General de Comude Zapopan, acompañada de Emma Solorzano, Directora de Educación Física y Deporte de Jalisco, más los miembros del jurado, realizaron un recorrido por los 18 espectaculares altares de muertos para elegir a los mejores. Fue un caminar lento, para admirar las creaciones que aumentaron su espectacularidad conforme fue cayendo la noche y se encendieron las velas y los inciensos.  

En cada una de las estaciones, los participantes fueron dando una explicación detallada de cada elemento que pusieron y el sentimiento que los llevó a dedicar el altar al familiar o personaje que habían elegido. 

Esa tarde se colocan ofrendas y altares decorados con flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar, pan de muerto, así como los platillos que gustaban a quien va dedicada la ofrenda, y al igual que en tiempos prehispánicos, se coloca incienso para aromatizar el lugar.

Antes de iniciar la premiación, Galindo Hernández, dijo que esa noche, ser jurado, era muy complicado por la calidad de los altares que habían visto. 

“Es muy difícil decir a un ganador, tengo que felicitar a cada uno de ustedes porque en el amor a sus seres queridos dejaron el corazón en cada altar. Todos están hermosos, están preciosos y vale mucho el ímpetu que pusieron desde en la mañana que vinieron a montar sus trabajos”, indicó.

En tercer lugar, se decidió que había empate entre los altares elaborados por los grupos de Atletismo y Pickleball, el segundo lugar se lo llevó el grupo de Yoga y el primer lugar lo consiguieron los del grupo Auditorio.

Fue una gran experiencia, la convivencia y sobre todo el honrar la memoria de quienes ya no están con nosotros.

 


 

 

Zapopan, Jalisco. Noviembre 13, 2022. Acabaron dos años de espera para los atletas, quienes esta mañana tomaron el reto de cubrir los 10.5 kilómetros de la Carrera Extrema de las Mesitas, que organizó Comude Zapopan, con el triunfo de Liliana Serratos en la rama femenil y Octavio Martínez en la varonil. 

 

Fueron 2 mil 300 corredores quienes tomaron la salida cuando los primeros rayos del día iluminaban la ruta de una competencia que pone a prueba su preparación por las subidas que presenta en sus primeros kilómetros.

 

El primero en cruzar la meta fue Octavio Martínez Bernabé, quien llegó prácticamente solo luego de conseguir 40 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

El ganador del Club Jaguares Tonalá, dijo que la estrategia le salió tal y como la diseño, porque ya conocía el trayecto cuando la corrió por primera vez hace dos años antes de que se suspendiera por la pandemia.

 

“Me coloqué para salir adelante con todo el grupo y no tener problemas por lo cerrado de la primera vuelta. ¿Para ganar? Me reservé durante la subida, que está pesada, y después en la bajada ya solo es soltarte y dejar en el recorrido final todo lo que te queda. Es una carrera que se disfruta mucho por los paisajes y la organización. Llegando arriba la vista es mucho más espectacular”, señaló Martínez Bernabé.

 

El segundo lugar se lo llevó Rodolfo Fernández, quien le quitó el puesto a Ricardo Rodríguez, con un cierre espectacular para rebasarlo y cruzar la meta con solo dos segundos de ventaja. 

 

Con las damas la victoria fue un tanto sorpresiva para Liliana Serratos, quien llegaba de correr la semana pasada el Maratón de Guadalajara, por lo que solo asistió a esta prueba para conocer la ruta.

 

“La ruta esta pesada, mucha subida, pero si se puede correr. A mí me encantan las subidas y lo disfruté mucho. Cuando empezó la bajada, empecé a soltar las piernas, pero ahí me di cuenta de que iba en primer lugar, entonces aceleré porque era el momento de darlo todo”, comentó la integrante del Alpha Running Club.

 

La pelea por el segundo puesto se mantuvo cerrada hasta que cuando faltaban dos kilómetros para el final, ahí Cintia Azuara apretó el paso y dejó atrás y con el tercer lugar a Laura Sánchez Real. 

 

Los ganadores de los tres primeros lugares de la categoría única de esta Carrera de las Mesitas, fueron premiados por Alejandra Galindo Hernández, Encargada del Despacho de la Dirección General de Comude Zapopan, quien felicitó a los 2 mil 300 participantes al tiempo que los invitó a participar en la última carrera de este año que será la de la Fundación de Zapopan a celebrarse el próximo 11 de diciembre. 

 

Ganadores de la Carrera de las Mesitas de Comude Zapopan

 

Femenil

1.- Liliana Serratos  Alpha Running Club  56:13

2.-Cintia Azuara Club Lomelí        57:40

3.- Laura Sánchez Real Run58:30

 

Varonil

1.- Octavio MartínezClub Jaguares Tonalá 46:10

2.- Rodolfo FernándezRH Running Team       46:50

3.- Ricardo Rodríguez       46:52

 

Galería

 

 

Zapopan, Jalisco, a 2 de octubre de 2022. El ciclismo colombiano dominó la primera edición del Gran Fondo Nueva York, Zapopan-Guadalajara, que se corrió esta mañana por algunas de las principales avenidas del Área Metropolitana, al conseguir el uno, dos de la rama femenil y el segundo lugar de la varonil, en justa de ciclismo de ruta organizada por el Ayuntamiento de Zapopan. 

En punto de las 7 de la mañana y cuando el sol aún no salía, el Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor, y la Encargada de Despacho de la Dirección General de Comude Zapopan, Alejandra Galindo, acompañados de otros invitados especiales, marcaron el inicio de la prueba. 

Los participantes salieron rodando juntos a un largo circuito que pasó por algunos de los puntos más modernos de la ciudad, así como de sitios históricos. La competencia se dividió en dos, los que eligieron correr el medio fondo, regresaron a la meta para acabar con su participación luego de cubrir los 63 kilómetros pactados y los que fueron por el Gran Fondo que se completó luego de cubrir 123 kilómetros.

Tras una intensa batalla sobre el asfalto, ocasionada por lo compacto del grupo, en los últimos kilómetros, la colombiana Ana Ríos, lanzó un ataque definitivo, pero no contó con que su compatriota Karen Lorena Villamizar, se le pegó rueda a rueda, por lo que el final fue de auténtico foto finish, para decidir a la ganadora. En tercer lugar, y a tan solo un segundo de distancia, llegó la mexicana Marcela Prieto.

En la rama varonil, la situación fue un poco diferente, con dos corredores fugados que pusieron a trabajar a todos los pedalistas experimentados. Al final, el zapopano José Ramón Muñiz, se decidió a ir por el triunfo faltando cinco kilómetros por lo que otra vez dos fugados pusieron el ritmo, pero el primero que logró entrar a la meta fue el joven jalisciense de 20 años, dejando en el segundo puesto al colombiano Miguel Ángel Rubian y en tercero al tlaxcalteca, Miguel Arroyo.

En medio del gran convivio que se organizó al final del GFNY Zapopan-Guadalajara, se llevó a cabo la premiación que estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Juan José Frangie, quien aseguró que el evento “resultó todo un éxito. Primero, una gran organización de parte de todo el equipo y segundo, los competidores de primer nivel, así como la ruta que estuvo bien hecha y que les encantó a todos los ciclistas, además de que el clima ayudó y de que participaron muchas mujeres”.

Añadió que este tipo de exhibiciones motivan a las niñas y los niños de Zapopan, porque “al día siguiente ya quieren agarrar una bicicleta para empezar a pedalear. La idea es continuar con este evento. En todo lo que es deporte, no vamos a escatimar porque es uno de mis ejes principales”. 

 

Los ganadores absolutos fueron:

1.- Ana Ríos, de Colombia, con tiempo de 3:00:38 horas. 

2.- Karen Lorena Villamizar de Colombia con tiempo de 3:00:38 horas.

3.- Marcela Elizabeth Prieto de México con tiempo de 3:00:39 horas. 

Mientras que, en hombres, los que subieron al pódium fueron:

1.- José Ramón Muñiz de México con tiempo de 2:45:18 horas.

2.- Miguel Ángel Rubiano de Colombia con 2:45:19 horas

3.- Miguel Arroyo de México con 2:45:35 horas.

 

 

 

Plataforma Nacionald de Transparencia

 

AVISO DE PRIVACIDAD

contacto.comude@zapopan.gob.mx